viernes, 20 de mayo de 2011

I love Montañita



Los criterios sobre la vida en montañita son diversos. Los ultraconservadores dirán que es un espacio para dar rienda suelta al libertinaje (actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral), mientras que los liberales lo verán como el lugar propicio para expresarse tal y como se sienten, sin complicaciones, tabúes, ni prejuicios. 

Pero si algo es, definitivamente cierto es que Montañita acoge a todos sus visitantes por igual.  Es el rincón del país que con tan solo un área de 1400 metros reúne una diversidad de culturas, religiones, creencias, razas y costumbres tanto nacionales como extranjeras. Serranos, costeños, negros, cholos, mestizos, blancos, europeos, “gringos”, australianos, latinos, todos en esta playa del Ecuador llamada: Montañita

Hay acciones tan comunes en este lugar, que en cualquier otra ciudad del Ecuador parecerían desconcertantes. Presenciar una boda entre un nativo y una australiana, que una latina le enseñe a bailar a un europeo al son del reggaetón, corear con un norteamericano una canción de Black eyed peas o compartir una fogata con un grupo de chilenos, son algunas de las cotidianidades que se pueden evidenciar.

Sin embargo, Montañita no pierde su cultura. Los nativos conservan sus tradiciones. Su iglesia católica continúa celebrando con regularidad los sacramentos. Los hijos de este pueblo se bautizan y las fiestas en su honor se celebran como siempre, a la vista de los turistas y al ritmo de una cumbia ecuatoriana. Una mesa con el pastel, los bocaditos y los recuerdos de querubines, las sillas en forma de círculo y la música del disc jockey invitan a los compadres a festejar el bautizo de su ahijado. 

Iglesia de Montañita

Celebración de un Bautizo
Así es montañita, una mezcla de culturas que la caracterizan como un lugar singular y la proyectan como imagen internacional. Turistas nacionales y extranjeros sin distinción, después de su visita recordarán este rincón del Ecuador, seguramente, cuando usen la camiseta o la artesanía que compraron, aquella que dice:





1 comentario:

  1. montañita es una de las mejores playas que hay en el ecuador, montañita es reconocido a nivel internaciuonal por ser circuito del reef classic

    ResponderEliminar