martes, 10 de mayo de 2011

Playa Rosada


Una playa entre acantilados, con arena de un color diferente a las otras, un atardecer que solo se puede ver ahí y una tranquilidad única, que mezcla el sonido de las gaviotas con las olas del mar. Esta ubicada en la ruta del Spondylus, entre Palmar y Ayangue, es muy fácil llegar a la muy conocida pero poco visitada Playa Rosada. En este maravilloso lugar se puede disfrutar de la naturaleza terrestre como marina en su máxima expresión y además pasar momentos de mucha adrenalina con los deportes acuáticos.    

Playa Rosada tiene algo único, su arena es de color rosa y esto hace atractivo el lugar porque no es algo común. Esta rodeada por cerros donde se hacen caminatas de aproximadamente 3 horas, ahí se pueden observar las fragatas, iguanas terrestres, gaviotas y si se tiene suerte a los albatros y piqueros de patas azules. En los acantilados crecen algas rojas, algas verdes y algas pardas, también hay las jaibas, pangoras y santollas que es un crustáceo en forma de cangrejo pero que mide unas 15 veces su tamaño normal. La flora y fauna están en este rincón de la Península de Santa Elena.

La adrenalina es uno de los puntos más atractivos de este sitio costeño. El snorkel es un deporte cargado de emoción, las personas que lo practican por primera vez siempre quedan fascinadas y siempre quieren volver hacerlo. Remar con fuerza, eso se hace en el kayak, una actividad que es muy desestresante porque se siente la velocidad encima del mar. Correr las olas con una tabla de surf, es lo que una persona debe hacer por lo menos una vez en su vida. Pescar en las rocas es mucho mas tranquilo, mientras se espera que un pez caiga en el anzuelo se puede apreciar de un lindo atardecer. Las opciones son variadas en este singular lugar ecuatoriano. Quienes visiten Playa Rosada seguro querrán volver a dejarse cautivar por su paisaje único en el mundo.   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario