domingo, 19 de junio de 2011

Jorge Swett Palomeque


Jorge Swett
   
     Jorge Swett es un reconocido artista guayaquileño con amplia trayectoria. Diseña murales, escribe poemas, pinta cuadros y es profesor de arte en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Fue galardonado con el premio Nacional Eugenio Espejo en la categoría de artes plásticas en el año 2001.

La curiosidad surgió en este artista desde muy pequeño. A los 8 años de edad, en una de sus travesuras manipuló una lija. “¿Para que sirve esta lija?” preguntó al pintor que arreglaba los muebles de la casa de sus padres. Éste respondió: “Para pulir y darle forma a la madera”. En su inocencia, Swett pensó que su rostro se vería mejor si pasaba la lija sobre él, y así lo hizo, aunque no obtuvo los resultados esperados. Su cara enrojeció y se irritó, pero el futuro artista aprendió el uso de esa herramienta, la que más tarde le serviría para plasmar sus primeras obras.

De tal palo, tal astilla. Jorge Swett  comparte el  talento con su hijo Carlos, quien heredó la creatividad de su padre. Carlos, también realiza murales de tipo decorativo, pero sobretodo aplicaciones de Mosaico Vitrio. 

Jorge Swett y su hijo Carlos. httpsrc.eluniverso.com


A continuación,  algunas de las obras de Jorge Swett:

Mural Hospital del Niño (mosaico)

Mural I.E.S.S. Guayaquil, Hospital Teodoro Maldonado Carbo (alicatado y piedra reconstituida).

Mural El Derecho y la historia, Universidad Católica de Guayaquil (alicatado y piedra reconstituida y metales).

Coliseo de Deportes Universidad Católica de Gquil. (piedra reconstituida y metal).

Op art

No hay comentarios:

Publicar un comentario