sábado, 30 de julio de 2011

Un recorrido por Costa, Sierra y Oriente

El Ecuador es un país pequeño, pero con gran diversidad de climas, culturas, paisajes, flora y fauna. En un mismo día puedes vivir en tres escenarios diferentes: la costa, la sierra y la amazonía. Si estás en Guayaquil, uno de los recorridos que puedes hacer es visitar Ambato, pasar por Baños y llegar hasta Puyo, la puerta de la selva

Ambato es conocida como la ciudad de las flores y las frutas, debido a que sus principales producciones industriales se basa en ello. También se la identifica como la ciudad de los 3 Juanes, pues allí nacieron tres personajes importantes para la historia ecuatoriana: Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela. Su clima tiene una temperatura media de 14ºC. Los días de mayor atracción turística son sus Carnavales.

Baños es un rincón del Ecuador ubicado al lado del volcán Tungurahua. La ciudad es reconocida por sus aguas termales, variedad de dulces y por sus bellos paisajes naturales que brindan la facilidad para practicar deportes extremos como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes y ciclismo de montaña. Turistas nacionales y extranjeros la visitan frecuentemente.  Su temperatura media en 19ºC.

Puyo, capital de Pastaza, pertenece a la amazonía del Ecuador. Su temperatura varía entre 15ºC y 25ºC y tiene un clima cálido húmedo. Los principales lugares que puede visitar en Puyo son: museo étnico y arqueológico, Parque real con exhibición de aves exóticas, Orquideario de Puyo y Zoocriadero de Fátima que es un centro de rescate animal.


Distancias Terrestres
Guayaquil – Ambato = 277 Km
Ambato – Baños        = 40 Km
Baños – Puyo             = 62 Km

Vive Ecuador.

Ingreso a la Provincia de Pastaza
Cascada Manto de la Novia, en Baños
Rafting en Baños

No hay comentarios:

Publicar un comentario